Durante los años que viví en EE.UU. conocí a un chico que hizo home schooling y me pareció muy interesante su vida. Su padre era militar y por esta razón estaban constantemente mudándose de una ciudad a otra y por lo tanto de escuela en escuela. Por esta razón, los padres decidieron sacarlo del colegio y educarlo desde casa. Me comentó que al principio le costó mucho trabajo, sobre todo desde el punto de vista social, porque no conocía a gente de su edad, aunque acabó por acostumbrarse.
Llegó la edad para ir a la universidad y decidió que quería asistir, pero a una universidad pequeña.
Desafortunadamente, lo último que sé de él a través de un amigo, es que estaba trabajando como directivo en una empresa en California.
Volviendo al vídeo, me gustaría opinar en una cosa que este chico dice sobre algo que comentó Ken Robinson “las escuelas matan la creatividad”. En parte estoy de acuerdo y espero no ser otro “asesino” que mate la creatividad cuando trabaje como profesor.
Pienso que desafortunadamente hay profesores que no tienen vocación por la enseñanza y hay otros que sí que quieren hacer cosas creativas con los niños en las aulas pero que sus coordinadores de área no les dejan hacerlas porque según ellos los desvían de lo que realmente es importante, cumplir con el currículum de cada área. Me parece muy triste decirlo, pero he vivido esto en persona.
El home schooling ha evolucionado y hoy en día se ha convertido en lo que se denomina cyber schooling, tiene las mismas raíces que el home schooling de obtener la educación desde casa pero están conectados vía internet con otros niños que hacen lo mismo.
Aquí os dejo el enlace del video con subtítulos:
http://www.upsocl.com/comunidad/esto-es-lo-que-pasa-cuando-un-nino-de-13-anos-abandona-la-escuela/#
Completamente de acuerdo contigo.
ResponderEliminar