viernes, 10 de enero de 2014

Movimiento Acción Poética


Trabajando y recopilando información para el último bloque sobre creación literaria, me he encontrado con un artículo que hablaba sobre el movimiento “Acción Poética”. Me llamó mucho la atención y empecé a investigar para ver de que se trataba.

Acción Poética es un fenómeno denominado mural-literario que comenzó hace mucho tiempo en Monterrey, México. Tuvo como fundador al poeta mexicano Armando Alanís Pulido y consiste en pintar en los muros de las ciudades fragmentos de poesía. El contenido de las poesías en general suelen ser versos de amor o frases positivas y me result bastante interesante el que tengan como regla no tocar temas políticos ni religiosos.

Esta iniciativa ha llegado a traspasar fronteras llegando a España. Tienen cuenta en Facebook y Twitter.
Aquí os dejo algunos ejemplos de murales:
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Genial aprovechamiento de los muros de cualquier ciudad, muros tristes y vacios. Es una estupenda manera de acompañar nuestro día a día con poesía que nos invite a pensar, con mensajes positivos que llenen nuestra vida de color.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando lo vi me llamó mucho la atención, sobre todo la regla de no tocar temas politicos y religiosos.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy sugerente y muy muy bonita. Te la anoto como voluntaria.

    ResponderEliminar
  4. Yo había oído hablar de ellos. Muy bonito.

    ResponderEliminar