sábado, 11 de enero de 2014

Siembra de libros


 
Había visto esta propuesta anteriormente en las noticias pero no tenía ningún lugar donde compartirlo y ahora que tengo mi blog ¿por qué no proponérsela a mis amigos y compañeros de clase?
Este es el quinto año que se realiza esta propuesta y la idea es la de "sembrar" (dejar) un libro en un espacio público (teatros, supermercado, metro, autobús, museos, cines, parques…). Pueden participar de esta propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro este 21 de marzo de 2014 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.Creo que es bastante interesante el poder compartir con gente anónima y el que esa gente anónima pueda compartir contigo algún libro.
Es muy fácil la manera de participar, simplemente como he dicho anteriormente deja un libro en cualquier espacio público donde vivas o donde te encuentres en ese momento y tendrás que escribir una dedicatoria en la que diga:
- Que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos".

- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.
- El día y el lugar en dónde fue sembrado, así en cada liberación será posible saber por dónde ha viajado.
¡Muchas gracias por participar de esta gran cruzada y compartir la iniciativa con tus amigos!

“Al inicio de cada estación, pues es sabido que hay libros de primavera, de verano, de otoño e invierno...y bueno sería que en cada estación se sembraran en nuevas manos y corazones, ¡y así seguirían siempre vivos!”

4 comentarios:

  1. Me encanta la siembra de libros. Bueno, en general, todo lo que tenga que ver con los libros (exceptuando, claro está, la quema de los mismos en la plaza pública, al estilo nacionalsocialista).
    Me gusta que los libros respiren, huelan el aire y se calienten al sol, que pasen de mano en mano, que se conviertan en objetos con historia. Y espero que este tipo de actividades proliferen, se masifiquen y nos inunden el paisaje y la vida. Así, tal vez, cuando mis hijos se preocupen porque dejo un libro a la vista en el coche, y crean que alguien vaya a romper una luna para robarlo, tenga que sumarme a su preocupación y esconder el libro en le maletero.

    ResponderEliminar
  2. Tienes muchísima razón, porque eso me pasa también con mis hijjas, en el momento en el que se me olvida algo a la vista en el coche me dicen lo mismo, que lo guarde porque nos pueden romper el coche. Es muy triste y espero al igual que tú dices este tipo de acciones se vuelvan más normales.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos ! He visto esta iniciativa un par de veces. La primera fue en el cercanías aquí en Madrid. Yo era pequeña y recuerdo ver el libro encima de un asiento. La gente lo miraba como si fuese un olvido y no vi que nadie lo tocase.
    La segunda vez que lo vi fue cuando estaba viviendo en Londres y viajaba un montón en el metro. En esta ocasión, como nadie me conocía y no tenía tanto pudor, me acerqué y lo cogí. Efectivamente era un libro "viajero" (así se definía), el anterior dueño me deseaba que me gustase con una dedicatoria y una fecha de compra.

    La verdad es que la idea me gustó mucho pero nunca dejaría en el metro un libro que haya leído y con el que haya disfrutado porque me gusta tenerlos, me daría mucha pena y solo podría dejar los que no me gustasen, lo que me parece un poco egoísta.

    ResponderEliminar
  4. Que estupenda idea, poder compartir esas páginas que te han echo evadirte, que te han permitido viajar a otros lugares, conocer a otras personas, sentir de distinta manera... Sin duda este 21 de marzo me sumare a esta preciosa "siembra".

    ResponderEliminar